Noticias

  • Premio Internacional a Red de Observatorios

  • Observatorio y Asamblea del Atlántico se reunen

Conversatorio: Alcances políticos y jurídicos del proceso de paz en Colombia

La Corporación Caribe – Corcaribe, la Fundación Foro Costa Atlántica, SERPAJ, TEKNOS, la Universidad Libre, FENADECO, CORPLANIFICAR, la Red de Periodistas del Caribe y Protransparencia tienen el gusto de invitarle al conversatorio "Alcances políticos y jurídicos del proceso de paz en Colombia".

Se contará con la presencia del Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre y de importantes analistas y académicos locales y nacionales:

Analista político. Antonio Navarro Wolff.

Director de Viva la Ciudadanía. Antonio Madarriaga.

Universidad Libre. Jorge Enrique Senior.

Docente Universidad del Norte. Luis Fernando Trejos.

 

Fecha: Viernes 17 de mayo de 2013.

Lugar: Salón de eventos, piso 12, gobernación del Atlántico.

Hora: 2:00 p.m.

¡Entrada libre!

 

Actualizado (Miércoles, 15 de Mayo de 2013 17:50)

 

Asambleas del Caribe: poca actividad normativa y dificil acceso a la información para ciudadanos

CORCARIBE y Funcicar desarrollaron de manera articulada un ejercicio de seguimiento a las Asambleas del Caribe. En este periodo de sesiones la Asamblea que más proyectos de Ordenanzas aprobó fue la de Sucre con 8, todas estas de iniciativa de la Gobernación. Por su parte, la Duma de San Andrés no presentó ningún proyecto de ordenanza de iniciativa propia y tampoco hubo de iniciativa de la Gobernación, mientras que las asambleas de los departamentos del Atlántico y Córdoba fueron las que menos sesiones en plenaria tuvieron en el segundo periodo con 10 y 11 sesiones respectivamente.

En materia de control político la Asamblea más activa fue la de Bolívar al realizar 21 debates, seguida de Cesar con 8. Por el contrario las asambleas de La Guajira y de Córdoba sólo realizaron un debate de control político cada una. Por otra parte, el principal reto de las Asambleas en 2013 es trabajar en la modernización y actualización constante de sus portales web, garantizando el acceso a la información  sobre su gestión al público en general y permitiendo con ello una ciudadanía más informada y participativa y una gestión pública más transparente. Leer más.

Actualizado (Miércoles, 15 de Mayo de 2013 17:51)

 

Corcaribe presenta resultados sobre programa Familias en Acción

La Corporación Caribe-CORCARIBE, conjuntamente con Transparencia por Colombia, llevó a cabo una investigación sobre el estado actual del programa Familias en Acción en el Distrito de Barranquilla , donde se evaluaron 7 componentes: focalización, ingreso, transferencias, verificación de los compromisos, quejas y reclamos, egreso y precepción general de beneficiarias del programa.

Las principales conclusiones del estudio revelan la importancia de reforzar los canales de comunicación entre el programa y los beneficiarios, establecer procesos de rendición de cuentas y trabajar en la realización de campañas educativas para capacitar a las madres beneficiarias puesto que en el estudio se evidenció que estás poseen poca y en algunos casos ninguna información sobre procesos relevantes del programa como: objetivos específicos, entes y funcionarios encargados a nivel distrital, procedimientos de egreso, fechas de pagos y los respectivos tramites de quejas y reclamos.

Actualizado (Miércoles, 15 de Mayo de 2013 17:50)

Leer más...

 

Asambleas del Caribe: poca actividad normativa y dificil acceso a la información para ciudadanos

CORCARIBE y Funcicar desarrollaron de manera articulada un ejercicio de seguimiento a las Asambleas del Caribe. El propósito es poner a disposición de la ciudadanía datos regionales del estado de las ocho asambleas departamentales de la Costa Caribe colombiana en materia de acceso a la información, actividad normativa y control político.  

El informe toma como referencia el segundo periodo de sesiones (junio y julio) del año 2012, para efectos de actividad normativa y control político y se actualizaron los datos de acceso a la información por web a diciembre de 2012. El seguimiento muestra que las asambleas de Bolívar, Cesar, Córdoba, San Andrés, La Guajira, Magdalena, Sucre y Atlántico registran una baja gestión en actividad normativa; Cesar y Córdoba aparecen como las más propositivas con dos proyectos de ordenanza cada una.

Actualizado (Lunes, 01 de Abril de 2013 12:03)

Leer más...

 
Encuesta
¿Cómo evalúa usted la gestión de la alcaldesa Elsa Noguera?
 
Videos


Get the Flash Player to see this player.